Cena de otoño

Cena de Otoño a 'ritmo' solidario en el Hotel Carlton. Edición 2013

Publicado por EM Euskadi | | Visto 4111 veces

Apoyo masivo de la sociedad vasca a la Esclerosis Múltiple La XII edición de la Cena de Otoño organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple se celebró el día […]

Apoyo masivo de la sociedad vasca a la Esclerosis Múltiple

La XII edición de la Cena de Otoño organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple se celebró el día 8 de noviembre en el Hotel Carlton de Bilbao, con gran éxito de  participación,  más de 200 personas de todos los ámbitos sociales en un apoyo masivo a la Esclerosis Múltiple.

La música fue el hilo conductor del evento que contó con el  importante apoyo  del Gobierno Vasco, representado por el Consejero de Salud, Jon Darpón y el Consejero de Políticas Sociales, Juan Mª Aburto. Los acordes solidarios desde “My way” hasta “moves like Jagger” pasando por si “Tú me dices ven” o “Simply the best” inundaron los salones del Hotel bajo la “batuta” de los presentadores y actores Asier Hormaza, Gurutze Beitia, Sol Maguna y Gemma Martínez.

]

La cita solidaria del Otoño contó con un espectáculo divertido lleno de sorpresas desde el cóctel hasta el gran baile en el salón Azul, amenizado por Jaime Vilallonga. En el transcurso de la Cena  tuvo lugar un original sorteo de  regalos cedidos por prestigiosas firmas: Ion Fiz, Javier Barroeta, Arrese que endulzó la velada a los asistentes; Carolina Herrera, Mercedes de Miguel, Alicia Rueda, Smith & Smith, Joyería Suárez,  Juan Humaran, Veritas, Yolanda Aberasturi, Cri Cri Dama, Viajes Abando Areeta, Soltur, MarsolEl Ganso, Hotel Arrizul, Forum SportMarcel Arranz, Complementos Tabú, Jesús LizasoLos Encajeros, 5th Avenue y Codorníu – Euskal Exclusivas, puso el punto álgido de la noche con un magnífico brindis de ‘La Traviata’, interpretado por el tenor Eduardo Irurte y la soprano Leyre Mesa.

Recibieron a los invitados el presidente de la Fundación Vasca EM,  Javier Ormazabal; su vicepresidenta, Begoña Rueda y el director gerente, Pedro Carrascal; en una  cena de otoño organizada por Marta Fernández Rivera, directora de comunicación y marketing de la Fundación, con la colaboración de Marta de la Rica y Mikel Antizar. No faltaron a la cita el viceconsejero de Políticas Sociales, Iñigo Pombo;  Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Vasco; Fátima Ansotegi, directora del Gabinete de la Consejería de Salud; los parlamentarios Ion Aiartza y Amaia Arregi,  los concejales del Ayuntamiento de Bilbao, Beatriz Marcos y Yolanda Diez y Goyo Zurro. También del ámbito político Andoni Rekagorri y Luis Norberto Gómez Larrea de Diputación Foral de Bizkaia y  los populares Esther Martínez, Carmen Carrón y Eduardo Andrés de Juntas Generales. Fieles a la cita los concejales del Ayuntamiento de Muskiz, Rufino Manterola, Unai Landaburu y Maitane Gallarreta.

Mostrando su apoyo a la  Esclerosis Múltiple  encantadoras y elegantes Carmen Urrestarazu, de Arrese; Pilar Aresti, Ascensión Pastor y Arrate Ojanguren.  El diseñador de alta costura Javier Barroeta, con Agueda Peña; Jon Ortuzar, director general del Palacio Euskalduna; Ramón Alkorta, directivo del Athletic Club de Bilbao; Ana Ybarra, gran colaboradora de la Fundación, y Fernando Gascón de En Boga; el artista José Antonio Nielfa, la Otxoa con Ibana Asorain, de 5th Avenue; Julio Alegría y Mariapi Alza, de Smith & Smith; Manuel Mendoza de Los Encajeros, acompañado de Pilar de la Rica; la prestigiosa estilista Yolanda Aberasturi, con Alberto González;  Mª Jesús Briongos de Cri Cri, con su marido José Ramón Lejarza; Jon Zulaika, de Hotel Arrizul acompañado de su familia; la apreciada  Pilar Díaz, directora de Peluquerías Marcel Arranz; Mónica Padró, de El Globo, Cynthia Martínez y Jon Alonso de Carolina Herrera; Iñigo Zabalburu de El Ganso.  También el escultor Jesús Lizaso, acompañado del pintor Juan Humaran y el campeón paralímpico Javier Conde y los siempre divertidos y glamurosos Jorge Canivell de Bilbaoclick y José Luis Merino Gorospe, jefe del Departamento de conservación y restauración del Museo de Bellas Artes.

También mujeres solidarias como Marian López, presidenta del Club de Leones con Vicen López de Aberasturi, Berta Longas, Begoña Muguerza y Begoña Urtzaga, presidenta de la Asociación de Retinosis Pigmentaria, los patronos de la Fundación Vasca EM, Mª Angeles Lara, Mª Luisa Ustarroz, el abogado Alfonso Castresana y la Dra. Leire Avellanal, y el presidente de la Asociación EM de Araba, Gorka Villar.

El mundo sanitario estuvo ampliamente representado por los neurólogos Alfredo Antigüedad, jefe de neurología del Hospital Universitario de Basurto,  Juan José Zarranz, jefe de neurología del Hospital Universitario de Cruces que acudió con su mujer Teresa SarobeMar Mendibe y José Antonio García Merino, la Dra. Cristina Llarena y Carmen Sebastián y la periodistas Nekane Lauzirika y Gemma Cobo Almagro. También  los Dres. Marcos FrancoElvira Muguerza, Gabriel Martínez CompadreAna Martín de la Clínica Euskalduna. Y de Innobasque, Carolina Rubio y Lola Elejalde.

De la industria farmacéutica asistieron Laura San Basilio, Ana Vankoningslóo, Rosa Maestre, Berta Doncel, de Biogen Idec; José Angel Sanz e Iñigo Uria de Merck y Francis Viceira de Almirall.

Siempre apoyando a la Fundación estuvieron Izaskun Casas de Forum Sport; Gorka Ansuategui, director de marketing de Lagun Aro; Julio Alvarez, Aida Otaola y Asier Pereda de Virtualware y un largo etc de personas maravillosas que pusieron su granito de arena para lograr el éxito de la Cena de Otoño.

“Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla” el 8 de noviembre la belleza de la generosidad y la melodía de la solidaridad  brillaron en  Bilbao.

 Fotos: E. Moreno Esquibel @morenoesquibel

POR UNA GRAN CAUSA

Los objetivos de la Cena de Otoño se han cumplido con sobresaliente: sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y  obtener fondos destinados a financiar los servicios de rehabilitación y sociales que ofrecemos a las personas con Esclerosis Múltiple. Este año además colaboraremos en la investigación mundial que está realizando la MSIF (Federación Internacional de EM) en las formas progresivas de la enfermedad, las más discapacitantes  y para las que aún no existe ningún tratamiento.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »