Innovación & Investigación

EMLabs incorpora una Mesa Interactiva con tecnología Multitouch

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3070 veces

El nuevo dispositivo utiliza la tecnología táctil para la rehabilitación cognitiva a través del juego y el entretenimiento. ADEMBI, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, cuenta con una nueva […]

El nuevo dispositivo utiliza la tecnología táctil para la rehabilitación cognitiva a través del juego y el entretenimiento.

ADEMBI, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, cuenta con una nueva herramienta en el Centro de Rehabilitación EMLabs. Se trata de la Atouch Interactive Table, una mesa interactiva, con tecnología multitouch, que permite interactuar a varias personas a la vez.

DSC00061

Esta nueva herramienta para la rehabilitación y el ocio, cuenta con varios juegos creados por el equipo rehabilitador de ADEMBI junto con a la empresa Virtualware, con la colaboración de Merck. Estos juegos están basados en los dibujos que ha creado Kusuxumusu para las campañas solidarias de ‘Mójate-Busti zaitez’.

A través de esta nueva tecnología se puede trabajar las habilidades cognitivas de una forma amena y entretenida. La tecnología multitáctil permite de manera colaborativa y motivadora, jugar y competir, aportando así el beneficio social del trabajo en grupo.

Sencilla e intuitiva

Se trata de una mesa de línea moderna y adaptada a personas en silla de ruedas. «Su pantalla profesional de 55” LED, combinada con un PC potente, la convierte en el formato ideal para mostrar e interactuar con contenidos multitouch», describen desde Virtualware.

La gran precisión de la pantalla, protegida por una lámina de vidrio templado antirreflejo, permite, con hasta 32 toques simultáneos, «divertirse con gestos sencillos e intuitivos, de una forma diferente», describen desde la empresa vizcaína.

El Centro de Rehabilitación EMLabs se puso en marcha hace más de dos años en ADEMBI. Un espacio que utiliza los entornos 3D y la tecnología Kinect (Microsoft®) para realizar terapias de recuperación física y cognitiva en personas con Esclerosis Múltiple.

A través de videojuegos desarrollados específicamente para el tratamiento de las secuelas de la EM, las personas con esta enfermedad pueden realizar terapias para recuperar el equilibrio, la elasticidad o la fuerza de los músculos, complementando otros tratamientos tradicionales. El factor lúdico favorece la adhesión a este tipo de terapias. Además, el sistema informático permite adaptar el nivel de dificultad a las características de cada persona y los avances que vaya consiguiendo.

3

4

8

5

6

1

«Los dibujos de los juegos para la rehabilitación cognitiva se basan en los diseñados de Kukuxumusu para la campaña ‘Busti zaitez – Mójate’

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »