Actualidad

La joven Inés Grau con Esclerosis Múltiple hace cumbre en el Kilimanjaro

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2484 veces

Inés Grau, una joven catalana de 24 años, consiguió coronar la cima del Kilimanjaro el pasado 18 de julio superando el reto de ascender al punto más alto de África. […]

Inés Grau en la cima del KilimanjaroInés Grau, una joven catalana de 24 años, consiguió coronar la cima del Kilimanjaro el pasado 18 de julio superando el reto de ascender al punto más alto de África.

La aventura se inicio hace un año cuando esta licenciada en Psicología, que colabora con la Federación Españo la para la lucha contra la Esclerosis Múltiple, conoció en un congreso en Alemania a Lori Schneider, de 56 años y afectada también de EM, fundadora de Empowerment Through Adventure que organiza retos para personas con algún tipo de limitación física.
Schneider, le propuso a Inés que se uniera a una expedición, formada por 10 personas que padecían esclerosis múltiple y por 4 enfermos de Parkinson, que en julio de 2011 tenía el objetivo de ascender al techo del continente africano.

Inés aceptó la propuestas de la alpinista alemana y fue entonces cuando emprendió el reto previo para prepararse tanto física como psicológicamente.

Con este gesto Inés quiere trasmitir “un mensaje de optimismo a las muchas personas que padecen esta enfermedad crónica e incurable” y  asegura “que poniendo un pie delante de otro y tomándotelo con calmasin perder la energía y la esperanza, se puede llegar a lo más alto».

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »