Artículos y estudios

La 08.Kosta Trail recauda 12.500 euros para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2219 veces

Récord de participación en la carrera  ] El día 9 de septiembre Forum Sport  hizo entrega a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza del cheque por valor de 12.500 […]

Récord de participación en la carrera 

]

El día 9 de septiembre Forum Sport  hizo entrega a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza del cheque por valor de 12.500 euros de la recaudación obtenida en la octava edición de la Kosta Trail celebrada el 9 de junio en la costa vizcaína.

En el acto celebrado en la sede de la Fundación en Bilbao participaron Jesús Beamonte, Director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport; Jose Ramón Taranco, Jefe de Patrocinios y Acción Social de Laboral Kutxa y Gorka Ansuategui, Director Comercial, Marketing y Comunicación de Seguros Lagun Aro, que en representación de todos los patrocinadores, hicieron entrega del cheque  a Javier Ormazabal, presidente de la Fundación Vasca EM, quien agradeció a Forum Sport, Salomón y Laboral Kutxa, su sensibilidad a la Esclerosis Múltiple.

Tofol Castanyer y Oihana Kortazar se hicieron con el triunfo de una carrera marcada por la lluvia, las rachas de viento e incluso la niebla. Las malas condiciones meteorológicas aumentaron la espectacularidad de las pruebas entre Sopelana y Plentzia, y no impidió que tomaran parte un total de 4.000 personas en la carrera (30 km) y en las Marchas de montaña y familiar (20 y 12 km).

El objetivo dela Kosta Trail es fomentar el deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza, contribuyendo a su vez a una buena causa como es la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta principalmente a adultos jóvenes. Y es que la recaudación se destinará a la financiación de servicios de rehabilitación y sociales, necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con EM.

Voluntarios dela Fundación Vasca EM colaboraron en la señalización  y  avituallamientos de la carrera para facilitar el recorrido a los corredores y marchistas. Profesionales sanitarios como la Dra. Cristina Llarena, neuróloga del Hospital de Basurto completaron la marcha de 20 kms. Destacamos también a Javier Lacalle, marido de una persona con Esclerosis Múltiple, que ya es un veterano en la Kosta Trail, mejoró su marcha consiguiendo un meritorio 15º puesto en la carrera.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »