Dia mundia EM

La Fundación Vasca EM presenta en el Día Mundial: 'LAS 1.000 CARAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE'

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2949 veces

Innovación y arte para emocionar Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado una acción de sensibilización social la exposición “las 1.000 […]

Innovación y arte para emocionar

Laura

Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha organizado una acción de sensibilización social la exposición “las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple”, realizada por nuestro colaborador y prestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel.

Una manera diferente de comunicar qué es la Esclerosis Múltiple, sensibilizar y emocionar, a través de los rostros de sus protagonistas, las personas que viven con esta enfermedad y también de romper con los estereotipos.

La muestra está formada por 18 fotografías con 20 personas con EM, en sus entornos, de trabajo, familiar, ocio, centros de salud…en algunos casos acompañados de sus familias o neurólogos que refleja de forma innovadora y veraz la realidad de esta enfermedad, en todos los grados de discapacidad. Moreno Esquibel ha captado con su cámara magistralmente la esencia de las personas, el “alma” que no se puede ver en la resonancia magnética, la prueba para el diagnóstico de esta patología.

Detrás de cada Esclerosis Múltiple hay una persona con nombre y apellidos y una historia de superación. En este trabajo hemos querido mostrar las diferentes realidades de la enfermedad. Marta Fernández Rivera, directora de Comunicación y Marketing.

Un gran evento en Bilbao para inaugurar la exposición

milem3

La Fundación Vasca EM ha organizado un gran evento social para la inauguración de este proyecto que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el día 28 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con la presencia de 200 personas destacadas de todos los ámbitos sociales, empresarios, deportistas, periodistas, diseñadores y autoridades, entre ellos, Alcalde de Bilbao, Ibon Areso; Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao; el Consejero de Políticas Sociales, Juan Mª Aburto; el Consejero de Salud Jon Darpón, la Diputada Pilar Ardanza, etc. Toda la sociedad unida apoyando a la Esclerosis Múltiple, que disfrutarán de un gran cóctel amenizado con la música de ON by Vilallonga.

He intentado buscar el alma, enseñar al ser humano que hay detrás de la EM, y que no puede percibir la resonancia. Enrique Moreno Esquibel, autor de la muestra.

milem5

Tras la inauguración la exposición se podrá ver en otros lugares emblemáticos de Euskadi, como las estaciones de Metro Bilbao, el Parlamento Vasco, el aeropuerto de Loiu y la UPV.  con el fin de que la pueda ver el mayor número de personas. 

Objetivos de las “1.000 Caras de la Esclerosis Múltiple”:

  • Sensibilizar a la administración, sociedad y medios de comunicación sobre la problemática de esta enfermedad.
  • Emocionar y generar empatía social hacia las personas con EM.
  • Romper estereotipos mostrando la realidad de los pacientes muy diversa y heterogénea, en todos los grados de discapacidad y en sus entornos reales: familiares, laborales, deportivos, en los Centros sanitarios (hospitales) y Centros de Rehabilitación, en proyectos de vida (embarazo), ocio, etc…
  • Innovar en la comunicación sobre  Esclerosis Múltiple, a través de la  fuerza que transmiten estas  imágenes.

Los pacientes con Esclerosis Múltiple son muy combativos, tenaces y muy bien informados”. Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de Neurología del Hospital Universitario de Basurto.

“Caprichosa y enigmática: la enfermedad de las 1.000 caras”

Joana

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica, incurable, que se diagnóstica habitualmente entre los 18 y los 40 años, afecta más a mujeres que a hombres y es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes por detrás de los accidentes de tráfico.

La EM es una enfermedad neurodegenerativa, caprichosa y de evolución imprevisible. No hay un paciente con Esclerosis Múltiple igual a otro porque no hay una EM igual a otra, es la enfermedad de las 1.000 caras.

Por este motivo hemos organizado una exposición de fotografías de las personas con Esclerosis Múltiple que reflejen  las realidades de la enfermedad, en todos sus grados de discapacidad.

2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi, 46.000 pacientes en España.

2.500.000 personas en el mundo viven con la enfermedad.

CADA 5 HORAS SE DIAGNOSTICA UN NUEVO CASO EN EL ESTADO

#diamundialEM  #1000em

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »