Kosta Trail

La Kosta Trail destina 11.500 euros a la lucha contra la esclerosis múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1655 veces

Forum Sport y la Fundación Lagun Aro- Mirada Social han entregado parte de la recaudación de la séptima edición de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple […]

Forum Sport y la Fundación Lagun Aro- Mirada Social han entregado parte de la recaudación de la séptima edición de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza

Jesús Beamonte de Forum Sport, Javier Ormazabal, presidente de la Fundación EM  y Gorka Ansuategui de Lagun Aro.Forum Sport y Seguros Lagun Aro, en representación de los patrocinadores, han entregado esta mañana a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza,  la recaudación obtenida en la séptima edición de la Kosta Trail, la carrera de montaña que el pasado 10 de junio recorrió el litoral vizcaíno con récord de participación. En concreto, los representantes de los patrocinadores han entregado 11.500 euros al presidente de la Fundación EM en un acto que ha tenido lugar en la sede de la entidad situada en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda.

El presidente de la Fundación Vasca EM, Javier Ormazabal, ha agradecido a Forum Sport, a Salomon y a la Fundación Lagun Aro, los 11.500 euros que se destinarán a financiar los servicios sociales y de rehabilitación, así como la atención psicológica que la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ofrece a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Los patrocinadores de la prueba, representados por el Director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, Jesús Beamonte; y Gorka Ansuategui, Director de Marketing de Seguros Lagun Aro, han destacado el origen de la aportación: los propios participantes de la carrera y marchas de montaña Kosta Trail, a través de sus inscripciones.

El objetivo de esta carrera, que se celebra cada año gracias al apoyo también de Salomon, es fomentar el deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza, contribuyendo a su vez a una buena causa como es la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta principalmente a adultos jóvenes. Más de 3.500 personas participaron en la séptima Kosta Trail, superando así la participación de las seis ediciones anteriores. En concreto, el endurecimiento del recorrido y el desnivel acumulado de la Carrera (30 km) hicieron las delicias de los más de 400 participantes, mientras que la Marcha Familiar (12 km) y la Marcha de Montaña (20 km) congregaron a más de 3.000 personas. La próxima edición de la Kosta Trail se celebrará en junio de 2012, con la aspiración de superar el número de participantes.

Nuestro agradecimiento Forum Sport, Fundación Lagun Aro y Salomon por esta iniciativa y su apoyo a la Esclerosis Múltiple.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »