Kosta Trail

La carrera Kosta Trail recauda 9.500 euros a beneficio de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2180 veces

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza recibió el jueves 15 de septiembre en su sede de Bilbao parte de la recaudación obtenida en la sexta edición de la […]

Gorka Ansuategui, de Lagun Aro y Jesús Beamonte, de Forum Sport haciendo entrega de la recaudación a Javier Ormazabal, presidente de la Fundación EM

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza recibió el jueves 15 de septiembre en su sede de Bilbao parte de la recaudación obtenida en la sexta edición de la ‘Kosta Trail’, la carrera de montaña que el pasado 12 de junio recorrió el litoral vizcaíno con récord de participación.

El presidente de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Javier Ormazabal, ha agradecido a Forum Sport, a Salomon y a Seguros lagun Aro los 9.500 euros que se destinarán a financiar los servicio de rehabilitación y sociales, que la Fundación vasca de Esclerosis Múltiple ofrece a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares. En Euskadi 2.200 personas padecen esta enfermedad neurológica, crónica e incurable y que es la segunda causa de discapacidad por detrás de los accidentes de tráfico.

Los patrocinadores de la prueba, representados por el Director de Comunicación y publicidad de Forum Sport, Jesús Beamonte; y Gorka Ansuategui, Director de Marketing, Comunicación e Innovación de Seguros Lagun Aro, han destacado el origen de la aportación: los propios participantes de la carrera y marchas de montaña, a través de sus inscripciones.

El objetivo de la ‘Kosta Trail’, que se celebra cada año gracias también al apoyo de Salomon, es fomentar el deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza, contribuyendo a su vez a una buena causa como es la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta principalmente a adultos jóvenes.

Más de 3.000 personas participaron en la sexta edición de la prueba, superando así la participación de las cinco ediciones anteriores. En concreto, el endurecimiento del recorrido y el desnivel acumulado de la Carrera (30 kilómetros) hicieron las delicias de los más de 400 participantes, mientras que la Marcha Familiar (12 kilómetros) y la Marcha de Montaña (20 kilómetros) congregaron a más de 2.700 personas.

La próxima edición de la ‘Kosta Trail’ se celebrará en junio de 2012, con la aspiración de superar el número de participantes.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »