Jornadas científicas

Multiple Sclerosis and the Omics Spring

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2066 veces

Bilbao acogió entre los días 15 y 17 de abril, las jornadas ‘Multiple Sclerosis and the Omics Spring’, organizadas por la Red Europea para la Investigación en Farmacogenómica en Esclerosis […]

Bilbao acogió entre los días 15 y 17 de abril, las jornadas ‘Multiple Sclerosis and the Omics Spring’, organizadas por la Red Europea para la Investigación en Farmacogenómica en Esclerosis Múltiple, UEPHA*MS, en las que se dieron cita prestigiosos científicos básicos y clínicos implicados en la investigación de la EM llegados de todo el mundo. Entre los actos celebrados destacó una interesante conferencia dirigida a pacientes y profesionales sanitarios que tuvo lugar el día 15 de abril en el Paraninfo de la EHU/UPV en Bilbao.

En la conferencia dividida en dos partes intervinieron como ponentes el Dr. Koen Vandenbroeck, coordinador del Proyecto de Investigación Europeo para el desarrollo de la Farmacogenómica en Esclerosis Múltiple (UEPHA*MS), quien expuso las diferentes líneas de investigación que están desarrollando en el País Vasco desde el laboratorio Neurogenomiks, y los resultados y avances del resto de países europeos que trabajan en red.

Por su parte, el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de Neurología del Hospital de Basurto, realizó un repaso sobre los avances que ha habido en los últimos años en los tratamientos para los pacientes con Esclerosis Múltiple, desde los Interferones hasta los recién comercializados Natalizumab y Fingolimod. Y también destacó la importante labor de investigación que se está desarrollando en Bizkaia y el gran número de ensayos clínicos en los que están participando los Hospitales Universitarios de Basurto y Cruces.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »