Actualidad

El 2 de abril se abre el plazo de inscripciones online para la octava edición de la Kosta Trail

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1824 veces

Los interesados en participar en esta nueva edición podrán realizar la inscripción online en la web www.kostatrail.com a partir del 2 de abril. Y, desde el 2 mayo los que […]

  • Los interesados en participar en esta nueva edición podrán realizar la inscripción online en la web www.kostatrail.com a partir del 2 de abril. Y, desde el 2 mayo los que deseen participar en las Marchas también podrán inscribirse en las tiendas Forum Sport.
  • La octava edición de la Kosta Trail, que se celebrará el domingo 9 de junio, está dividida en 3 modalidades: Carrera de montaña (30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (12 km).
  • La recaudación de la prueba será una edición más a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.
  • Forum Sport, Salomon y Caja Laboral Ipar Kutxa colaboran en la organización de la Kosta Trail, que espera superar la participación de la última edición, 3.500 personas.

El plazo de inscripción online para las personas que deseen participar en la octava edición de la Kosta Trail, la primera carrera de montaña a nivel del mar en Bizkaia organizada por Forum Sport con el apoyo de Salomon y Caja Laboral Ipar Kutxa, se abrirá el próximo 2 de abril a través de la web de la carrera www.kostatrail.com.

Además, en la web encontrarán toda la información y reglamento para las tres modalidades que conforman esta prueba anual: Carrera, Marcha de Montaña y Marcha Familiar, que tendrá lugar el 9 de junio.

El plazo de inscripción online para la Carrera comenzará el 2 de abril y finalizará el 24 de mayo o hasta alcanzar el número máximo de participantes para esta modalidad, limitado a 400 corredores. En el caso de que esta cifra sea alcanzada de forma previa a finalizar el plazo de inscripciones, se habilitará una lista de espera. El precio para participar en esta modalidad será de 17 euros para los federados en montaña y de 22 euros para los no federados.

En lo que respecta a la Marcha Familiar y de Montaña el plazo de inscripción en la web de la Kostatrail se abrirá también el 2 de abril y estará hasta el 7 de junio. Para estas dos modalidades el precio por participar será de 5 euros.  

Las personas que deseen inscribirse en alguna de estas dos modalidades también podrán hacerlo en cualquiera de las tiendas Forum Sport a partir del 2 de mayo y hasta el 5 de junio. Después de esta fecha y para aquellos que no hayan tenido oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 6, 7 y 8 de junio sólo en la tienda Forum Sport Artea de Leioa.

Una prueba con fines solidarios

La Kosta Trail desde su primera edición en 2006 tiene como objetivo fomentar el deporte como una forma de ocio colaborando, al mismo tiempo, con una buena causa.

En esta edición, al igual que en anteriores ediciones, la recaudación de las inscripciones será a beneficio de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que ofrece servicios sociales y de rehabilitación, así como atención psicológica a los familiares y a los afectados por esta enfermedad neurológica, más frecuente entre adultos jóvenes.

Una causa solidaria que unida a la belleza de los paisajes vizcaínos y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) del litoral de Uribe Kosta por donde transcurre la prueba, así como el buen ambiente de la prueba hacen quela Kosta Trailse convierte en una jornada de ocio al aire libre, en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

Además, la prueba cuenta con varios perfiles en redes sociales, como Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde se pueden seguir las novedades de la prueba, interactuar con el resto de corredores o recibir consejos y recomendaciones para entrenar.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »